Encuentra las mejores recetas

Tarta de zanahoria con chocolate

La tarta de zanahoria original no tiene chocolate, pero si eres un amante del chocolate, puedes tener tu tarta de zanahoria con chocolate con esta receta. Los ingredientes son para 2 moldes de 22 cm de diámetro, pero puedes adaptar las cantidades para hacer una tarta de 3 pisos o de 1 si quieres.

Ingredientes

Tarta de zanahoria con chocolate

Para la tarta:

Para el glaseado:

Instrucciones para realizar la receta:

  1. Precalienta el horno a 180 ºC y engrasa dos moldes de 22 cm con mantequilla y luego ponles papel vegetal en la base.
  2. Tamiza en un bol la harina, el cacao en polvo, el bicarbonato, la sal, la canela y la nuez moscada. Resérvalo.
  3. En el bol de la amasadora y con el batidor plano, mezcla a velocidad baja-media los huevos, el azúcar, el aceite, el buttermilk y el extracto de vainilla.
  4. Cuando todo esté integrado completamente, agrega lentamente la mezcla de los ingredientes secos, sin parar de mezclar todo hasta que se integre todo.
  5. Incorpora ahora la zanahoria rallada, la piña machacada, las nueces picadas y las chispas de chocolate. Remueve con una cuchara de silicona con movimientos envolventes y vierte la mitad en cada molde.
  6. Introduce en el horno los dos moldes durante 30-35 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro, este salga limpio. Saca los moldes y ponlos sobre una rejilla durante 10 minutos para que enfríen.
  7. Cuando pase ese tiempo, desmolda los bizcochos y retira el papel vegetal. Vuelve a poner los bizcochos sobre la rejilla para que enfríen por completo.
  8. Mientras enfrían, puedes hacer el glaseado. Mezcla en la amasadora con el batidor plano el queso cremoso y la mantequilla a velocidad alta durante unos minutos hasta que esté ligero y mullido.
  9. Incorpora la sal, el cacao en polvo y el extracto de vainilla y mezcla durante unos segundos más para que se reparta uniformemente.
  10. Agrega la mitad del azúcar glas y sigue mezclando. Poco a poco vete incorporando el azúcar glas restante hasta que tenga la consistencia deseada.
  11. Antes de montar la tarta, introduce los bizcochos durante 10 minutos en el congelador para que estén firmes y no se desmiguen demasiado. Puedes meter el glaseado a la nevera también para que esté más tieso.
  12. Saca los bizcochos del congelador y nivélalos con un cuchillo o una lira para que tengan el mismo tamaño.

Montar la tarta.

Pon sobre una base de cartón un bizcocho, añade 2 cucharadas de glaseado y espárcelo con una espátula hasta que tenga el grosor que deseas. Pon el otro bizcocho encima y aplasta ligeramente para que se asiente. Añade el resto del glaseado por encima y esparce con la espátula hasta que quede liso. Puedes darle una o dos capas. Espolvorea por encima las chispas de chocolate hasta cubrir la tarta entera. Refrigera la tarta durante unos minutos antes de servir.