Encuentra las mejores recetas

Tarta de zanahoria y nueces

Este pastel de zanahoria y nueces es uno de mis favoritos. Me encantan las tartas de zanahoria y esta es una de las mejores que he probado. Y si te pones a pensarlo, en prepararlo sólo tardas 15 minutos. Luego el trabajo es del horno, no tuyo.

Es perfecto para los amantes de las nueces, ya que está regado de nueces picadas por todos los sitios, dentro del bizcocho, en el glaseado y por encima a modo de decoración.

Tarta de zanahoria y nueces

Tiempo de Preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 50 minutos

Tiempo total: 65 minutos

Ingredientes

Para la tarta:

Para el glaseado

Procedimiento

Para la tarta.

Calentamos el horno a 180 grados y engrasamos un molde de bundt con spray antiadherente.

Tamizamos juntos la harina, la sal, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la canela. Reservamos.

Mezclamos con una batidora de varillas a velocidad media el azúcar, el aceite y los huevos en un recipiente grande. Agregamos la mezcla de harina en veces, mezclando todo antes de agregar la siguiente tanda.

Por último, añadimos la zanahoria rallada y las nueces picadas y revolvemos justo hasta que todo esté bien repartido. Ya podemos verter el contenido en el molde y hornearlo a 180 grados durante 50-55 minutos, o hasta que al introducir un palillo en el centro, salga limpio.

Apagamos el horno y sacamos el molde para posarlo sobre una rejilla. Lo dejamos enfriar durante 10 minutos antes de desmoldarlo completamente y dejarlo que enfríe hasta que esté frío (si es necesario lo introducimos en el frigorífico durante unos minutos).

Para el glaseado.

En el mismo recipiente de la batidora, lo limpiamos y añadimos el queso philadelphia y la mantequilla. Batimos todo hasta que esté suave antes de añadir el azúcar y el extracto de vainilla.

Seguimos batiendo hasta que coja la consistencia que nos guste, y después incorpora las nueces repartiéndolas con una cuchara por todo el glaseado. Cuando la tarta esté fría, vertemos el glaseado por encima y lo repartimos con una espátula hasta cubrirlo por completo.

Si somos muy fans de las nueces, podemos añadirle más nueces picadas por encima del glaseado.