Tarta de zanahoria

Encuentra las mejores recetas

Tarta de zanahoria y coco

Tarta de zanahoria y coco

Una combinación ganadora que siempre gusta y nunca falla, el coco y la zanahoria. Y en esta tarta no podía ser menos.

El coco le aporta sabor y suavidad, la zanahoria le da esa humedad que necesita el bizcocho para no quedarse seco, y ese bonito color que da como resultado una tarta bonita por fuera y deliciosa por dentro.

Y todo queda enmarcado en un glaseado de queso cremoso azucarado que es la pareja de baile perfecta para este bizcocho.

Estos son los ingredientes que se necesitan:

Para el bizcocho de zanahoria y coco.

  • 175 g de mantequilla a temperatura ambiente + un poco más para engrasar
  • 175 g de azúcar glasé
  • 3 huevos grandes, batidos
  • 175 g de harina bizcochona o con levadura
  • 1/2 cucharadita de levadura Royal
  • 50 g de coco rallado
  • 100 g de zanahorias ralladas

Para el glaseado de coco.

  • 200 g de crema de coco
  • 500 g de azúcar glasé
  • 100 g de queso cremoso tipo Philadelphia
  • 100 g de mantequilla ablandada
  • 75 g de coco rallado, para decorar

Paso por paso:

  1. Precalienta el horno a 180° C, con ventilador a 160° C; y engrasa dos moldes redondos de 20 cm.
  2. En el bol de la batidora de pie, mezcla la mantequilla y el azúcar hasta obtener una textura ligera y esponjosa. Uno a uno, añade los huevos, mezclando únicamente hasta que se hayan integrado.
  3. Tamiza la harina y la levadura. Ralla las zanahorias y júntalo con el coco. Incorpora a la mezcla la harina, las zanahorias y el coco rallado, mezclando a velocidad baja, hasta que tengas una mezcla homogénea.
  4. Llena los moldes con la misma cantidad y hornéalos durante 20-25 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga sin masa pegada. Los bizcochos tienen que estar dorados por la superficie.
  5. Dejamos que los bizcochos enfríen durante 10 minutos en los moldes, y después los sacamos a una rejilla para que enfríen completamente.
  6. Mientras tanto, puedes preparar el glaseado de coco. Mezcla en la batidora eléctrica el queso cremoso y la mantequilla hasta que esté suave. Incorpora el azúcar glasé y continua mezclando a velocidad baja.
  7. Agrega la crema de coco y el azúcar restante, y sigue mezclando hasta tener un glaseado liso y suave. Introduce el glaseado en el frigorífico durante 1 hora.
  8. Corta los bizcochos para que estén lisos y tengan la misma altura. Puedes ayudarte de una lira de repostería o de un cuchillo afilado.
  9. Para montar la tarta, pon debajo un bizcocho, reparte una cantidad de glaseado de coco encima y cúbrelo con el último bizcocho. Cubre la tarta por completo con el resto del glaseado, ayudándote con una espátula mojada en agua caliente. Para finalizar, espolvorea encima el coco rallado hasta cubrir toda la superficie.

Notas.

El glaseado se puede preparar con dos días de antelación y lo podemos guardar en un recipiente hermético.

El bizcocho de zanahoria, una vez cocinado, se puede congelar (antes de cortarlo) envuelto en papel de film hasta 3 meses.