Encuentra las mejores recetas

Tarta de zanahoria y avena

Esta peculiar tarta de zanahoria y avena es la mezcla perfecta de granos enteros y proteína para empezar el día con energía y mantenerlo así durante toda la mañana.

La mejor parte es que su sabor es como un pedazo de tarta de zanahoria normal, y que se prepara en cuestión de minutos. No requiere cocción y no hay que meterlo al horno. Ni necesitas moldes, en cualquier vaso o tarro se puede hacer.

Tarta de zanahoria y avena

Un postre sano y delicioso para los que quieren cuidarse sin renunciar al buen sabor. También es perfecto para llevarlo al trabajo o hacerlo como regalo.

El tiempo total estimado para hacer esta receta es de 5-10 minutos + el tiempo de frío.

Ingredientes necesarios para hacer 2 porciones:

Elaboración paso a paso:

  1. En un recipiente pequeño se mezclan todos los ingredientes (excepto los de decoración) con una amasadora de varillas o manualmente con una cuchara de madera, hasta que todo esté bien integrado y todos los ingredientes estén repartidos uniformemente.
  2. Se tienen preparados 2 vasos pequeños o dos boles pequeños (no es necesario ni engrasarlos) y vertemos en ellos la mezcla con ayuda de una cuchara.
  3. Se cubre cada recipiente con papel de film (o con la tapa si se tiene) y se introduce en el frigorífico durante toda la noche (o por lo menos una hora, para que la avena se ablande y absorba el líquido).
  4. Una vez sacado del frío, se le añade una cucharadita de yogur griego encima y se espolvorean las nueces picadas por encima. Se puede añadir más ingredientes a la decoración, a tu gusto.

Estas peculiar tarta de zanahoria y avena se puede tomar fría o templada en el microondas durante 30-60 segundos.

Información nutricional por porción: