Encuentra las mejores recetas

Tarta de zanahoria y piña

La tarta de zanahoria admite una gran variedad de ingredientes, sobre todo de otras frutas, como la piña. Estos ingredientes, lo que le van a aportar sobre todo es humedad, para que esté jugoso y esponjoso.

Se suele incorporar también compota de manzana, pero en esta ocasión le hemos incorporado piña triturada en almíbar, que también le va a dar un toque dulce.

Tarta de zanahoria y piña

Ingredientes para 24 porciones:

Preparación: 30 minutos

Cocción: 45 minutos

Listo en 75 minutos

Indicaciones

Precalentamos el horno a 180 ºC con calor por arriba y por abajo. Untamos de mantequilla y enharinamos un molde de 22 x 33 centímetros.

Para hacer la tarta: Mezclamos la harina, el bicarbonato, la levadura, la sal y la canela en un bol. Hacemos un hueco en el centro y dentro añadimos el azúcar, el aceite, los huevos y el extracto de vainilla.

Mezclamos todos los ingredientes con una cuchara de madera hasta que quede una mezcla suave. Incorporamos las zanahorias ralladas, el coco, las nueces picadas y la piña triturada y volvemos a remover todo para que se integre por completo.

Vertemos la mezcla en el molde que preparamos previamente y lo introducimos en el horno caliente durante 45 minutos, hasta que al meter un palillo, este salga limpio.

Veremos que el centro se hunde un poco, pero no importa, es normal. Sacamos la tarta y dejamos que enfríe sobre una rejilla durante unos minutos. Después desmoldamos y esperamos a que esté fría. Mientras esperamos, podemos hacer el glaseado.

Para hacer el glaseado: Batimos el queso cremoso junto con la mantequilla con una batidora de varillas hasta que esté suave. Agregamos el azúcar y batimos de nuevo hasta que tenga una consistencia cremosa.

Cuando el bizcocho esté frío (lo podemos meter un rato en la nevera para acelerar el proceso) esparcimos el glaseado por encima y lo alisamos.

Información nutricional